Facebook: la imagen que grafica el paso de Perú en Río 2016
Facebook: la imagen que grafica el paso de Perú en Río 2016

Ya terminaron los , pero aún o se agota el tema en las redes sociales. "Pictoline" lanzó un meme en  con el que explica cómo quedó el medallero latinoamericano, donde Perú y Chile se llevan la peor parte.

Según el gráfico compartido en Facebook, el dueño de casa se llevó la mayor cantidad de medallas del continente. Brasil quedó número 13 a nivel global con siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

El siguiente lugar en el medallero latinoamericano le pertenece a Cuba, con cinco preseas doradas, dos de plata y cuatro bronces. El siguiente lugar en el dibujo de Facebook es ocupado por Colombia con tres oros, dos platas y tres medallas de bronce.

Los últimos dos lugares del meme son para Perú y Chile. Ambos países no cosecharon ningún galardón en estos Juegos Olímpicos. Resultado que, según los comentarios de los usuarios de Facebook,  se debe al poco apoyo que los diferentes gobiernos han brindado a disciplinas deportivas distintas al fútbol.

En menos de 24 horas, este meme ha sido compartido más de 2.500 veces en Facebook, logrando dar la vuelta al mundo. Tiene más de 14 mil reacciones y más de 600 comentarios de los usuarios de la red social.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas