El cachorro  se salvó gracias a la intervención de su madre. (Captura de video de Facebook)
El cachorro se salvó gracias a la intervención de su madre. (Captura de video de Facebook)
Redacción EC

Ni la evidente desventaja pudo detener a una perra para salvar a su cachorro de la muerte. Un video de muestra al intrépido can enfrentarse a un leopardo para salvarle la vida a su cría. El clip se viralizó en las redes sociales.

El increíble rescate que se ve en las imágenes de Facebook fue grabado por una cámara de circuito cerrado en una oficina del Servicio Forestal de la , en el estado de Himachal Pradesh, al norte del país.

Como se ve en el clip de Facebook, el cachorro se encuentra sentado en la entrada de la oficina antes de que el enorme felino se abalanzara sobre él. Cerca se encuentra su madre, la misma que salta en el acto al ver el peligro.

"La perra y su cachorro estaban sentados frente a la puerta de la oficina cuando el leopardo atacó al cachorro de repente", narró el oficial forestal divisional Mrityunjay Madhav a "Independent".

En tan solo unos segundos se define la vida o la muerte. El leopardo hace su aparición en la escena que se ha viralizado en Facebook y otras redes sociales, toma al cachorro y no se percata de que la madre del pequeño estaba cerca. Ella se lanza sobre el felino y lo obliga a retroceder logrando rescatar a su cría las fauces del depredador.

Madhav agregó que el perro parecía haber lesionado al leopardo durante la pelea. "Sabemos que por el área se vio un leopardo herido", dijo. "Hemos enviado un informe a los otros departamentos forestales sobre el incidente y la gente ahora se ha puesto en alerta máxima en la zona y se les aconseja no salir de sus casas por la noche ya que hay un leopardo deambulando por ahí", concluyó el testigo del valiente enfrentamiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC