En lo posible, se tiene que evitar las clásicas 'salas de juntas' de las oficinas para generar ideas creativas. (Foto: Facebook / Pictoline)
En lo posible, se tiene que evitar las clásicas 'salas de juntas' de las oficinas para generar ideas creativas. (Foto: Facebook / Pictoline)
Redacción EC

Una idea o método creativo es lo que puede hacer que un 'producto promedio' se convierta en un éxito de mercado, pero también son válidos para resolver cualquier tipo de circunstancia cotidiana. Es así que el sitio en Pictoline compartió un cartel con una serie de parámetros para poder pensar ideas creativas.

Basándose en la experiencia del escritor y profesor de bioquímica Isaac Asimov, cuando fue invitado a participar en un proyecto que buscó enfoques creativos para un sistema de defensa antimisiles balísticos, Pictoline explica que tan importante como el ambiente adecuado para generar "buenas ideas" es inhibirse ante el ridículo.

El ambiente debe de ser relajado que permita ciertas libertadas. En lo posible, se tiene que evitar las clásicas "salas de juntas" de las oficinas. "Prefiere ambientes más informales como una sobremesa" donde participen no más de cinco personas, dice Pictoline en Facebook.

El guía de la sesión tiene que ser alguien que se comporte más como un psicoanalista: no debería ser el de las respuestas, sino el de las preguntas correctas. Además de ser una persona que acepte, y en lo posible que incentive, las bromas y las ideas que puedan parecer absurdas.

Los participantes, por su lado, deben estar dispuestos a decir cualquier idea que se les venga a la cabeza, por más que suene ridícula. Y esto se debe a que "sentir mucha responsabilidad por generar ideas creativas puede llegar a inhibirlas, las grandes ideas, por extraño que parezca, suelen surgir cuando no existe presión para pensarlas".

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