Facebook: internautas chinos en contra de candidata taiwanesa
Facebook: internautas chinos en contra de candidata taiwanesa

Decenas de miles de internautas chinos inundaron de la presidenta y candidata presidencial del independentista Partido Demócrata Progresista, Tsai Ing-wen, criticando sus publicaciones.

Tsai dio la bienvenida a los "nuevos amigos" para que conozcan "la libertad y democracia de Taiwán", mientras internautas taiwaneses la defendieron y pidieron a "los comunistas chinos que no se entremetan en las elecciones taiwanesas", previstas para el 16 de enero.

Un cibernauta taiwanés expresó su asombro ante los más de 50.000 mensajes de internautas chinos, dado que Facebook está censurado en la China continental.

"Parece que el Gobierno chino ha permitido Facebook por un tiempo limitado para que se ataque desde allí a Tsai", dijo el taiwanés, en un mensaje dejado en la página de Tsai.

La candidata presidencial opositora, favorita en los comicios presidenciales de 2016, no borró los mensajes críticos en Facebook, y dijo en su página que así quedaba claro que en Taiwán "hay democracia, se garantiza la libertad de expresión y todos pueden opinar".

"Prefiero ver este incidente positivamente y espero que los internautas chinos puedan navegar por las páginas de Facebook de diferentes personas. Invito a todos a visitar mi página de Facebook", dijo Tsai, ante la prensa.

El usuario de Facebook identificado como "Zhang Dong" publicó una foto de la bandera del PDP rodeada por la bandera de la República Popular China y la inscripción "los gusanos verdes serán aniquilados", en referencia al color verde del PDP.

Un mensaje vía Facebook de "Colmillo Ding" decía que Taiwán no podía ni montar sus propios helicópteros, ni lanzar satélites, ni portaaviones, ni submarinos y que las palabras de Tsai sobre alta tecnología en la isla eran falsas.

El portavoz del PDP, Juan Chao-hsiung, dio también la bienvenida a los usuarios chinos de Facebook en nombre del partido y agregó que no se borrarán los mensajes, a menos que violen la ley.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK:

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas