Redacción EC

El está a poco de llegar a Tokio, la futurística ciudad que es capital de Japón. Muchos de sus residentes compartieron en fotos de cómo vienen preparándose para la llegada del fenómeno natural.

Entre estas imágenes se destacan las que varios vecinos tomaron del cielo de la ciudad, el cual luce de un color púrpura intenso. Como quizá ya imaginaste, el material se volvió viral en un santiamén. Ello no solo pasó en Facebook, sino también en otras plataformas sociales.

Si la fotografía que abre la presente nota te dejó asombrado, espera. Aquí hay unas más.

(@Desu_unknown / @ara_to1)
(@Desu_unknown / @ara_to1)
@Desu_unknown / @ara_to1
@Desu_unknown / @ara_to1

¿Por qué ocurre esto?

Cuando el huracán Dorian pasó por Florida, Estados Unidos, tuvo lugar un hecho similar. Las fotos que varios publicaron en Facebook mostraron que el cielo se había vuelto púrpura. En dicha oportunidad, científicos explicaron que ello se dio por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas.

“El cielo de aspecto púrpura se debe a la ‘refracción’ o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen”, expuso el meteorólogo Jayme King a .

La llegada

Se prevé que el tifón Hagibis arroje hasta 80 centímetros de lluvia el fin de semana. Esto llevó a las autoridades niponas a dar un anuncio.

“Para proteger su propia vida y la de sus seres queridos, por favor intente desalojar temprano antes de que oscurezca y la tormenta se vuelva poderosa”, afirmó Yasushi Kajihara, jefe del departamento de pronósticos de la Agencia Meteorológica, .

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que 17.000 policías y un número indeterminado de militares estarán listos para realizar operaciones de rescate. “El tifón podría provocar cortes de electricidad, daños a la infraestructura y afectar significativamente la vida de la gente”, añadió.

Hagibis, que significa velocidad en filipino, se desplazaba el viernes al nornoroeste con vientos de 180 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS