Módulos Temas Día

Más en Facebook

Jugar con un puntero láser con tu gato puede ser dañino para la mascota

Aunque parezca divertido, el juego puede generar comportamientos compulsivos en los gatos como aseo excesivo o agresividad

Facebook

El sitio en Facebook Pictoline explicó en un cartel cómo convertir el peligro de hacer jugar con un puntero láser a un gato en algo beneficioso. (Foto: AP)

El sitio en Facebook Pictoline explicó en un cartel cómo convertir el peligro de hacer jugar con un puntero láser a un gato en algo beneficioso. (Foto: AP)

AP

Hacer 'jugar' a un gato con un puntero láser puede generarle ansiedad y frustración que, más tarde, produzca comportamientos compulsivos, explica en un cartel el sitio en Facebook Pictoline.

Los gatos, aunque mascotas domésticas, son cazadores por naturaleza. Cuando quieren atrapar algo, no se detienen hasta conseguirlo. Por eso siempre están detrás de un puntero láser; pero esta es una 'presa' que nunca atraparán por obvias razones: y eso causa frustración.

La frustración de no poder concretar su caza puede llegar a producir en algunos gatos comportamientos compulsivos. A la larga, las mascotas posiblemente adorables se convierten en seres muy agresivos o con acciones extrañas como el mantener un aseo excesivo, explica el sitio de mascotas Vet Street.

Se considera que la mayor preocupación del juego con un puntero láser es que este no se dirija a la vista del animal. El brillo no debe de caer, es cierto, pero no hay problema si solo sucede por un segundo. El peligro radica en lo antes descrito.

Por otra parte, el puntero láser puede llegar a ser un buen método de juego si se sabe emplear. Por ejemplo, es beneficioso sobretodo para mascotas que no salen mucho de casa para que puedan moverse y abandonar un estilo de vida propicia al sedentarismo.

Pero la resolución del juego tiene que tener un propósito. Así, al concluir la 'caza' de la mascota se debe de ofrecerle una presa que pueda disfrutar. Al llegar un momento de cansancio, el gato debería dirigir su atención hacia el puntero láser posado en un juguete o premio que pueda atrapar y así evitar el sentimiento de frustración.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías