MDN
Facebook viral
Redacción EC



Un experimento que se volvió viral entre los cibernautas. Un curioso usuario viene causando furor en redes sociales como tras llevar a cabo impresionantes experimentos que dejan boquiabierto a más de uno. En esta oportunidad, se trata del trabajo en el que demuestra lo que ocurre cuando lava hirviendo entra en contacto con agua a temperatura ambiente.

Como podrás apreciar en el video que ya se volvió viral en Facebook, el internauta SkyBek emplea un pedazo de roca y un potente horno para obtener la lava hirviendo, material que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F).

Es así que, tras esperar que esta se caliente lo necesario, el hombre, quien lleva guantes para protegerse las manos, retira la cubeta del horno y procede a vaciar el contenido sobre una pequeña piscina llena de agua.

El desenlace del experimento terminó sorprendiendo a miles en Facebook no solamente por lo trabajoso que resultó ser, sino también por lo ocurrido tras el enfriamiento de la lava.

Y es que tras esperar a que se enfríe, el responsable del clip demostró que habría sido posible obtener obsidiana, material conocido como vidrio volcánico y que se obtiene cuando la lava se enfría rápidamente.

El hecho generó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes no pudieron evitar asombrarse al ver la grabación que acumula miles de reproducciones en distintas plataformas de Internet.

El clip acumula más de 180 mil reproducciones en Facebook. 

Contenido sugerido

Contenido GEC