Facebook: así se llevó a cabo "#NiUnaMenos" en París [VIDEO]
Facebook: así se llevó a cabo "#NiUnaMenos" en París [VIDEO]

Manifestantes en París, Francia, se reunieron en el marco de la campaña  contra  la violencia a la mujer “Ni una menos”. En la red social  se trasmitió en directo los cánticos y las expresiones de los ciudadanos.

Los galos, quienes portaban carteles con mensajes en español y banderas peruanas, se reunieron cerca de la Torre Eiffel, según se distingue en Facebook. En el video aparece el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, representante del Perú ante la Unesco, quien días atrás había confirmado su participación en el evento en París.

La manifestación se llevó a cabo en apoyo a la marcha “Ni una menos”, que tuvo lugar en Lima el sábado. La concentración fue en el Campo de Marte (3:00 p.m.) y el final en el Palacio de Justicia. Diversas marchas de apoyo también se realizaron en ciudades del interior del Perú.

La transmisión en Facebook fue realizada por el chef Timour Ghoneim, un francés que ama la cocina peruana. El bloguero, quien hace meses preguntó a los parisinos si los picarones eran peruano o chilenos, pasaba por el lugar de casualidad.

Según cifras oficiales, 54 feminicidios se han cometido en el Perú en lo que va del año. Esta cifra alarmante y los últimos episodios de violencia contra la mujer han incentivado la movilización.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS