(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)
(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)
Redacción EC

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan pronto tendrán a su segunda hija y, más allá de sus obligaciones corporativas, el fundador de es consciente que su rol de esposo y padre tiene una importancia capital en su vida, por lo que ha decidido compartir algunas reflexiones al respecto.

Concretamente, Zuckerberg habló sobre su propia experiencia y algunos detalles sobre cómo la compañía aborda los permisos de maternidad y paternidad que otorga a sus trabajadores.

“Cuando Max (su primera hija) nació, tomé dos meses de licencia. Siempre estaré agradecido de poder pasar mucho tiempo con ella en sus primeros meses de vida”, contó el empresario en su cuenta personal de Facebook.

Pese a que en casi todas las economías desarrolladas las licencias por maternidad son remuneradas, en casi todo Estados Unidos, las empresas no están obligadas a pagar el tiempo de permiso que dan a sus trabajadoras poco antes y después de dar a luz.

En este panorama, la maternidad supone un enorme sacrificio económico y profesional para las mujeres que desean ser madres.

California es el único estado en el que se hace una excepción y muchas de las grandes empresas tecnológicas presentes en la región como Amazon, Netflix, Paypal o la misma Facebook, son pioneras en la introducción de este tipo de licencias en el país, no solo entre las mujeres, sino también los hombres.

Según detalla Zuckerberg, el permiso pagado que ofrece su compañía puede ser dividido y que él se acogerá a estos beneficios. “Tomaré un mes para estar con Priscilla y las niñas al inicio y luego pasaremos todo el mes de diciembre juntos también”, contó ‘Zuck’.

“En Facebook ofrecemos cuatro meses de licencia de maternidad y paternidad porque los estudios muestran que, cuando los padres trabajadores se toman un tiempo para sus recién nacidos, resulta siendo bueno para la familia entera”, explicó el director ejecutivo de la firma.

Hacia el final, el magnate tecnológico mostró su confianza hacia sus colaboradores durante su ausencia. “Estoy completamente seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC