Michael Jordan es considerado por muchos como el más grande basquetbolista de la historia y en el año 2009 ingresó al Salón de la Fama del Básquetbol. En su discurso en aquella gala, Jordan se emocionó hasta las lágrimas al recordar su carrera. Sin embargo, el astro jamás imaginó que la imagen de su gesto conmovido sería usada como base para multitud de memes que inundan Facebook.
¿Qué tiene que ver eso con la legalidad? Pues resulta que la fotografía usada para los divertidos carteles tiene derechos de autor. La agencia Associated Press (AP) es la dueña de los derechos de la imagen, que fue capturada por el fotógrafo Stephen Savoia.
La agencia de noticias estadounidense viene considerando seriamente emprender acciones legales contra quienes empleen dicha foto sin su permiso. El mismo representante de Michael Jordan ha admitido que realizan seguimientos a la difusión de la imagen a fin de que no sea usada con fines comerciales sin el permiso del ex basquetbolista.
A pesar de las intenciones de AP, no son pocas las voces en internet que señalan que los memes compartidos en Facebook implican un trabajo de edición y el uso de la fotografía de la agencia es mínimo, ya que se usa una pequeña porción de la imagen. Al parecer sostienen que el resultado es totalmente ajeno y distinto a la foto original, además de carecer de fines comerciales.
MÁS EN FACEBOOK...
Los mejores memes por el cumpleaños de Yoko Ono [#GALERÍA] ► https://t.co/xHIBkdrO2f pic.twitter.com/Mx9vzwzBvn
— El Comercio (@elcomercio) febrero 19, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC