MDN
WhatsApp-Viral-Momo
Redacción EC

Los son parte del día a día para los usuarios de redes sociales, y en la era del Internet se convierten en poderosos mensajes con la capacidad de llegar a un gran número de personas. Y es que el ingenio necesario para crearlos hacen que se ubiquen entre lo más compartido de plataformas como ; sin embargo, en México han aprobado la 'Ley Anti-Memes', algo que nadie esperó.

A pesar del nombre 'Anti-Memes', esta no se basa completamente en esto y antes de entrar al 'terreno pantanoso' de las interpretaciones, te tenemos que contar que esta penará como delito el acoso cibernético en diferentes presentaciones.

El Gobierno del Estado de Veracrúz en México dio este paso para combatir algunos de los puntos flojos que tiene la regulación de dicho país en cuanto a lo que refiere el uso no solo de imágenes como los 'memes' sino que también todo tipo de acoso que se de por el mismo.

¿De qué trata la denominada 'Ley Anti-Memes'? Aquí te contamos algunos puntos:

Todo va en contra de subir fotos para avergonzar a alguien. Como ejemplo se da el que coloques la imágenes de dos de tus amigos y hagas votar en Facebook por 'el más feo'. Esto está terminantemente prohibido. Una medida contra el 'bullying' cibernético.

Está terminantemente prohibido el hackearle la cuenta a alguien y no solo eso, entrar a su información privada, leer sus mensajes y hasta cambiarle la contraseña de ingreso será penado.

El acoso, acecho y posterior amenazas para las personas de que no puedan navegar tranquilos en la página que administran.

Difundir imágenes comprometedoras de una persona (ya sean reales o ficticias) con el fin de hacerles daño o bulliying ya sea personalmente o en sus relaciones con otras personas.

Crear rumores falsos con el fin de manchar la imagen de una persona.

Estos fueron algunos puntos que dejó en claro Veracrúz para poder evitar que tanto Facebook como otras redes sociales sean usadas con fines inadecuados para hacer daño. La 'Ley Anti-Memes' se da por el triste caso del denominado 'Niño Pony', el cuál sufrió terribles ataques en Internet.

Contenido sugerido

Contenido GEC