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Millones de comentarios sobre la Duodécima del Real Madrid inundaron Facebook

Las redes sociales son también un negocio rentable tanto para jugadores como para los clubes. Más de 34 millones de personas publicaron sobre la final de la Champions League en Facebook

Champions Facebook

(Foto: Facebook)

La publicación de celebración del Real Madrid tiene más 1,5 millones  de "likes". (Foto: Facebook)

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La final de la Champions League convocó a más de 34 millones de personas hablando en Facebook sobre el enfrentamiento entre el Juventus y el Real Madrid. En Twitter, el fenómeno fue similar:  se escribieron 9 millones de publicaciones.

Estas cifras fueron corroboradas por Adglow, compañía de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, que se ha dedicado también a analizar el efecto de eventos deportivos de esta talla en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Más de 98 millones de interacciones se registraron en Facebook durante el evento del sábado pasado. Sin embargo, solo en España habían 900.000 personas que hablaban de la final de la Champions League.

Por su parte, en redes como Instagram se registró que 14 millones de usuarios tuvieron 50 millones de interacciones centradas en la final de Cardiff.

Curiosamente España no fue uno de los cinco países donde más se habló del partido a pesar del protagonismo del Real Madrid. Indonesia, Brasil y México e Italia ocupan los primeros lugares.

Los más mencionados de Facebook fueron Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Casemiro. Lo más llamativo es que el séptimo más nombrado del evento fue Lionel Messi a pesar de que su equipo no estuviera presente.

La publicación de celebración que colocó el Real Madrid en su cuenta de Facebook tiene más 1,5 millones de 'Me gusta', Mientras que en Twitter el mismo mensaje fue el más retuiteado siendo compartido más de 70.000 veces. Además, cuando se tocó el pitido final se registraron 112.000 tuits por minuto.

Son síntomas de un mundo interconectado, donde las pasiones traspasan fronteras y las identidades se mezclan. Facebook y Twitter fueron la expresión de una hinchada que ya no solo pertenece a sus clubes locales, sino que se identifica con equipos de fútbol que están cruzando el Atlántico.

Facebook y otras redes sociales son ahora un gran negocio para los futbolistas y los clubes. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo gana 260.490 euros por cada tuit publicitario, según datos de la agencia Opendorse.

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