El fundador y presidente de , Mark Zuckerberg, resumió su año con fotografías de sus momentos favoritos del año. "Reflexionando sobre un año de desafíos, oportunidades y esperanza por un futuro mejor", dijo en su muro en la red social a propósito de la víspera de Año Nuevo.

Durante el 2016, Mark Zuckerberg viajó por diferentes partes del mundo, incluyendo al Perú, para hablar sobre la importancia de la conectividad, cómo una sociedad que se conecta a internet ve incrementar su PBI y acerca de los pueblos marginados por la tecnología (o por los gobiernos).

Parte de su objetivo para conectar el mundo es llevar internet a las zonas más alejadas. Así, Facebook diseñó, construyó y realizó las primeras pruebas de su dron Aquila. Esta aeronave no tripulada viajará gracias a energía solar y se comunicará mediante infrarrojo para conectar a internet.

Fue un año en el que Facebook dio grandes pasos en cuanto al futuro. Compartió el plan de la red social para dentro de diez años y mostró los avances en inteligencia artificial y realidad virtual. 

En lo personal, Mark Zuckerberg vivió -y sigue viviendo- una de sus experiencias más satisfactorias: ser padre. Así, sus primeros momentos favoritos del año fueron dentro de la licencia que se tomó por paternidad. Estuvo con su esposa, Priscilla Chan, disfrutando de los primeros meses de vida de su primogénita Max.

Este año fue también cuando Max aprendió a caminar -registrado en un video de 360 grados-, a decir su primera palabra, "dog", y cumplió su primer año. Por ella es que el matrimonio Zuckerberg - Chan se embarcó en una gran misión: erradicar las enfermedades de todo el mundo en beneficio de los niños de ahora.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS