Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Facebook: "Misias pero viajeras", una forma de hacer turismo

En su página de Facebook, las peruanas Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor te enseñan a viajar con una modesta bolsa de viaje

Ser mujer y viajar es una aventura que aún sigue siendo un trámite peligroso. Sin embargo, ese no es un impedimento para salir de casa y conocer, comerse el mundo con los ojos y por qué no ahorrar un poquito. Ese es el objetivo de "Misias pero viajeras", un proyecto en Facebook de Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor. 

Como ellas, miles de mujeres salen a conocer el mundo solas. Hace poco, Daniela y Fátima hicieron el viaje que las alejó varios kilómetros de casa con poco dinero: México, 14 días, US$450. Todo está en su Facebook. Estas viajeras hablaron con El Comercio.

- ¿Cómo nació "Misias pero viajeras"? 

El proyecto nació porque Fátima y yo empezamos a viajar un montón. Diez veces por año aproximadamente. Y nuestros amigos siempre nos preguntaban cómo hacíamos para viajar tanto sin ser millonarias y sin renunciar a nuestros trabajos.

- ¿Y la página de Facebook de "Misias pero viajeras"?

Como jugando creamos la página de "Misias pero viajeras", compartiendo contenido de interés, nuestras experiencias y memes que hicieron que la página crezca al toque de manera orgánica en Facebook. Fue bien sorpresivo.

- ¿Cómo fue que ustedes se conocieron y empezaron a viajar juntas?

Nos conocimos en una fiesta, en 2014. Fue de casualidad, pero me acuerdo que cuando empezamos a conversar Fátima tenía la misma inquietud que yo: queríamos viajar mucho, pero no sabíamos cómo hacer, porque nunca nadie quería acompañarnos y nunca teníamos mucho dinero para ello.

- ¿Cuánto ha sido lo máximo que han gastado? ¿Y dónde fue?

Lo máximo que hemos gastado ha sido en México este año. Fuimos por 14 días y gastamos US$450 (sin contar gastos aéreos). Fuimos a 3 estados: Cancún, San Luis de Potosí y Ciudad de México.

- ¿Y lo más barato?

El viaje más barato que tuvimos fue a Ica. Estuvimos 4 días y gastamos 300 soles volvimos con vuelto.

- ¿Qué lugares han conocido hasta ahora?

Bueno, nosotras viajamos desde marzo del 2015. Hemos ido Ayacucho, Piura, Ica, Chimbote, Cusco, Tumbes, Mexico y Panamá. A Piura y Cusco hemos idos tres veces.

- ¿Qué opinan del tema del concepto tan discutido de "mujer viajando sola"?

Es una barrera que aunque sigue presente, la sentimos cada vez más invisible. Nuestra familia en un inicio fue la primera traba para empezar a viajar solas. Luego se acostumbraron. Pero, cada vez que viajamos, tenemos aunque sea un poco de miedo, es inevitable.

- ¿Alguna vez se sintieron expuestas por los prejuicios?

No por los prejuicios, pero sí por las estadísticas. Siempre que viajamos nos sentimos expuestas porque la realidad es que el mundo es más peligroso para una mujer. Peor aún si estás sola y en un lugar alejado de casa.

- ¿Han recibido apoyo de alguna organización para realizar sus viajes?

No, de ninguna hasta ahora. Fomentamos mucho el ahorro responsable y la planificación. Nuestros viajes son fruto de esfuerzo, táper y micro.

- Entonces los premios salen de ustedes dos, porque no hay apoyo externo...

Sí y no. Nos hemos aliado con algunas marcas para que nos cedan productos a manera de canje. Pero, por ejemplo, los souvenires que traemos de viaje, sí son de parte 100% nuestra

-¿Han pensado llevar este proyecto más lejos?

Ahora estamos diversificando nuestra plataforma. Hemos empezado a grabar videos de nuestros viajes relatando paso a paso cómo hacemos para viajar barato a destinos específicos. Esto lo lanzaremos pronto en nuestro canal de YouTube. En enero del 2017 es el lanzamiento de nuestra página web.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada