MDN
Facebook viral
Redacción EC

Triste noticia para los internautas de las redes sociales. Boo, el perro de raza Pomerania que se convirtió en una celebridad de las redes sociales, falleció a los 12 años debido a un paro cardíaco. La noticia fue anunciada por los dueños del can, quienes decidieron despedirlo con un emotivo mensaje que se compartió a través de la red social .

"Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía temprano esta mañana y nos ha dejado para unirnos a su mejor amigo, Buddy", inicia la publicación de Facebook que cuenta con más de 245 mil reacciones y que alude a su compañero fallecido en el 2017.

"Sabemos que Buddy fue el primero en saludarlo en el otro lado de ese puente arco iris y es, probablemente, el más emocionado", agrega.

Los dueños destacaron la llegada del animal durante "la primavera de 2006", dando inicio así a la que sería "la más conmovedora amistad de todos los tiempos" entre Buddy y Boo.

"Boo mostró signos de problemas del corazón. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Aguantó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo", detallaron.

"Boo, te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar. Diviértanse corriendo con Buddy y creando una travesura adorable donde quiera que vayan", escribieron sus dueños a modo de despedida en la red social Facebook.

Desde que apareció en redes sociales, Boo ha logrado obtener una gran popularidad que se vio reflejada en sus millones de seguidores conseguidos en Facebook, Instagram y Twitter. Esta aumentó con su participación en distintos programas de la televisión estadounidense.

El can, además, protagonizó una serie de libros tales como "Boo: La vida del perro más lindo del mundo" (2011), cuando apenas tenía cinco años de edad; "Boo: pequeño perro en la gran ciudad (2012)"; y "Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo" (2013).

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC