El Facebook norcoreano fue hackeado por adolescente británico
El Facebook norcoreano fue hackeado por adolescente británico

La noticia de que Corea del Norte había creado su propia red social inspirada en sorprendió a muchos hace un tiempo. La página, llamada StarCon, es una de las pocas que está albergada dentro del dominio propio del país comunista.

Se trataba del primer sitio web de su tipo en el país asiático y no fueron pocos quienes se preguntaron sobre las interacciones entre sus usuarios, teniendo en cuenta que se trata de una página oficial de un gobierno frecuentemente acusado de atentar contra la libertad de expresión.

El sitio en sí es esencialmente un clon de Facebook, que incluso imita el patrón de colores de la red social de Mark Zuckerberg; sin embargo, el nivel de seguridad de ambos sitios de internet es abismalmente distinto y un adolescente se encargó de demostrarlo.

Muy poco tiempo después de que los medios occidentales dieran cuenta de la existencia de StarCon, la red social fue hackeada por un muchacho escocés llamado Andrew McKean que no necesitó hacer nada demasiado complicado para “atacar” al sitio web.

El muchacho únicamente colocó como nombre de usuario “admin” y “password” como contraseña, según conto al medio web Motherboard. Una vez dentro del servicio, el joven era capaz de eliminar contenido o cuentas, administrar anuncios, cambiar el nombre de la página y también de censurar contenido.

Muchos se han preguntado cómo un país con un control tan férreo sobre su información haya permitido este descuido. En la actualidad, el sitio se encuentra bloqueado y habrá que esperar para comprobar si al final se trata de un proyecto viable o únicamente fue un capricho de Kim Jong-un, el mandatario norcoreano.
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

MÁS EN FACEBOOK

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC