Facebook: nueve meses de cárcel por mensaje en red social
Facebook: nueve meses de cárcel por mensaje en red social
Redacción EC

Un hombre fue condenado a nueve meses de prisión por violar la prohibición de comunicarse con su ex pareja a partir de un comentario que escribió en una foto de la mujer en , informó la Audiencia de Palma, España.

, el caso se remonta al 15 de octubre del 2012, cuando el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma dictó una orden de protección en contra de un hombre (cuyo nombre no fue revelado) que estableció, entre otras medidas, la prohibición de comunicarse con su ex pareja utilizando cualquier medio.

Cinco días después de dictada esta sentencia, la mujer, cuyo nombre tampoco ha sido revelado, cambió la foto de su perfil en Facebook y su ex pareja la comentó en Facebook “a la (sic) vete a enseñarlo guapa”.

El hombre fue condenado a nueve meses de prisión en marzo del 2014 por quebrantamiento de una medida cautelar con la agravante de reincidencia, pero el hombre apeló indicando que durante el juicio no se había practicado prueba suficiente para acreditar el quebrantamiento del alejamiento ni se demostró quién envió el mensaje de Facebook.

Añadió, además, que publicar un comentario en Facebook no atenta contra el bien jurídico protegido. Sin embargo, la Audiencia de Palma confirmó la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 e Palma. Este juzgado consideró que la víctima sí probó que su ex pareja quebró la prohibición de comunicación al demostrar que sí fue hecha de su perfil y que sí apareció como comentario en su foto.

El juzgado también consideró que por el funcionamiento de Facebook y otras redes sociales, “es evidente que (la persona) lo realiza con la intención y con el pleno conocimiento de que el comentario será leído por la persona titular del perfil”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC