Así se vive la ola de calor en Finlandia . (AP)
Así se vive la ola de calor en Finlandia . (AP)
Redacción EC

Esta semana, las temperaturas rozaron los 30 grados en Finlandia, donde el promedio de agosto es de 19 grados. Ante la práctica ausencia de viviendas con aire acondicionado en el país, un supermercado de Helsinki invitó a 100 clientes a dormir en sus instalaciones con aire acondicionado el sábado. Así se vi en un video en .

El pasado sábado, una tienda de la cadena de supermercados finlandesa K-Supermarket acogió a un centenar de clientes: los invitó a dormir en sus instalaciones para que pudieran soportar las altas temperaturas del cálido verano del hemisferio norte.

Esta maravillosa idea nació de los clientes, de lo que parecía ser una broma. "Siempre tratamos de dar respuesta a las opiniones de nuestros clientes", dijo Marika Lindfors, la responsable de operaciones de la tienda del barrio de Pohjois-Haaga, a varios medios de comunicación.

Como se ve en las imágenes de Facebook,  la invitación fue bien recibida. Lograron  más de 8.000 'me gusta'  en el post que fue compartido más de 2.000 veces en la red social. Por ello K-Supermarket se vio obligada a limitar el cupo indicando que solo había aforo para 100 personas.

Además de ser de los 100 primeros inscritos por Facebook, otra condición era estar el mismo sábado en la tienda antes del cierre de la medianoche. Cabe resaltar que desde las nueve de la noche, el establecimiento dejó de vender bebidas alcohólicas pero que sí se podía comprar otros productos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC