Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: ONU muestra lo difícil que es luchar contra la homofobia en el Perú | VIDEO

"En esta ciudad deberíamos ser libres como cualquier otro ciudadano", es una de las las frases que deja el video publicado en Facebook contra la homofobia

Facebook: ONU muestra lo difícil que es luchar contra la homofobia en el Perú | Video

"En esta ciudad deberíamos ser libres como cualquier otro ciudadano", es una de las las frases que deja el video publicado en Facebook contra la homofobia

Facebook

La página de Facebook Naciones Unidas Perú, que corresponde a la delegación de la ONU en nuestro país, publicó un video en el que cuatro personas LGTBI cuentan su lucha contra la homofobia. Ellos relatan lo difícil que es encontrarse en espacios donde pueden ser discriminados, y hasta agredidos, por su orientación sexual o identidad de género.

"No tenemos por qué estar escondiéndonos", "Tenemos derecho a estar en la calle sin escuchar insultos", "En esta ciudad deberíamos ser libres como cualquier otro ciudadano", son algunas de las frases que deja el video publicado en Facebook contra la homofobia.

"No existen 'derechos especiales'. Cada día, las personas #LGBTI+ se enfrentan a prejuicios, violencia y discriminación que ponen obstáculos a su desarrollo. Todas las personas -sin discriminación de ningún tipo- nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Sigamos trabajando para que nadie se quede atrás", señala Naciones Unidas Perú en la descripción de la publicación en Facebook.

Naciones Unidas Perú hizo esta publicación en Facebook en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esta fecha se busca conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que ocurrió el 17 de mayo de 1990.

Esta fecha, que se ha celebrado en todo el mundo en medio de actividades y comentarios en redes sociales como Facebook, ha elegido la frase "solidaridad y alianzas" como temática global. El uso de estas palabras implica la necesidad de fortalecer las alianzas para garantizar la seguridad, luchar contra la violencia, presionar para obtener cambios legales y/o hacer campañas contra la homofobia.

El video publicado en Facebook ha sido reproducido 4 mil veces y fue compartido en más de 180 ocasiones, mientras que ha generado casi 200 reacciones en la red social.

Tags Relacionados:

Facebook

Homofobia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada