Módulos Temas Día

Más en Facebook

Panadero gana juicio a Facebook y cobrará más de 4 mil euros

Insólito. Philippe Séramy se enteró que habían suplantado a su panadería en Facebook e inició un largo y tedioso proceso contra la gigante red social. Este fue el resultado

Facebook perdió juicio contra humilde panadero francés: conoce la historia

Conoce la curiosa historia del panadero que venció legalmente a Facebook.

Difusión

David contra Goliat en el siglo XXI. Un humilde panadero francés derrotó legalmente a Facebook y recibirá más de cuatro mil euros (más de US$4.927) de indemnización de parte de la red social fundada y dirigida actualmente por Mark Zuckerberg.

Según informa "Le Parisien", Philippe Séramy --empresario del pan que vive en la pequeña comunidad de Bourg Lastic-- se enteró a través de unos amigos que existia una Fanpage de Facebook con la identidad de su panadería.

Quizás lo que más molestó a Séramy no fue tanto el robo de la marca (electrónica) de su panificadora, sino más bien que las fotos que se publicaban eran casi siempre negativas. Se le hacía ver como un establecimiento sucio, por ejemplo.

Tras asesorarse legalmente, el afectado pidió a la sede de Facebook en Francia que se elimine la Fanpage por considerarla ofensiva. 

El tribunal a cargo del caso ordenó a Facebook entregar toda la información del responsable de la apertura de esta falsa Fanpage Además, sentenció que la gigante empresa de Mark Zuckerberg pague 2 mil euros por daños y perjuicios y otros 2500 euros por gastos legales en favor de Philippe Séramy.

Si bien Facebook intenta endurecer los criterios para que un usuario cualquiera saque una cuenta en dicha red social o abra una Fanpage, esto aún no es óptimo. 

"Luego del incidente, Philippe Séramy decidió abrir una cuenta de Facebook para su panadería", concluye la nota de la edición digital de "Le Parisien".

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada