Facebook: Papá Noel no es el único que reparte regalos a niños
Facebook: Papá Noel no es el único que reparte regalos a niños

Durante las Pascuas es tradición dar obsequios en agradecimiento por lo vivido en el año. Esto se transformó en los famosos regalos de Navidad tan esperados por los niños de la mano de Papá Noel. Pero él no es el único en realizar esta noble acción, según describe un cartel de .

El sitio en Facebook "Pictoline" compartió una infografía para responder la pregunta "¿quiénes reparten los regalos a los niños del mundo?" La respuesta es obvia: Santa Claus, la versión norteamericana creada por Coca Cola de San Nicolás, quien vive en el polo norte, de origen 'global' y reparte regalos a todo el mundo el 25 de diciembre.

Pero Papá Noel "no llega" a Italia, allí quien reparte los regalos es Befana. Esta "bruja" viaja en su escoba por el país de la bota el 6 de enero para dejar caramelos y chocolates a los niños que se portaron bien y deja un carbón a quienes no lo hicieron. Su nombre se deriva de la fiesta religiosa de Epifanía

En Holanda es el verdadero San Nicolás quien reparte los regalos, aunque de forma indirecta. El 6 de diciembre, su ayudante Pedrito es quien deja los obsequios a los niños -aunque en la actualidad esta parte de la tradición es considerada racista porque Pedrito es un 'ayudante' negro que hace todo el trabajo. 

En diversas partes de Latinoamérica, donde la religión cristiana tiene mayor presencia, es el niño Dios, Jesucristo recién nacido, quien lleva los regalos por motivo de su nacimiento el 25 de diciembre. Es así excepto en España y México, donde son los Reyes magos quienes dejan sus 'ofrendas' a los niños de la casa el 6 de enero. 

La peculiaridad llega con el Tío de Nada, "un tronco al que golpean hasta que evacué regalos", según dicta la costumbre practicada en Navidad en Cataluña. 

EL DATO
"Pictoline" basó la información compartida en su cartel de la publicación "Siete navidades muy bizarras" del diario español "El País". 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas