Facebook: pareja dona embriones mediante la red social
Facebook: pareja dona embriones mediante la red social
Redacción EC

Una pareja que utilizó terapias de fertilización in vitro para tener dos pares de gemelos recurrió a la red social para encontrarle un hogar a los seis embriones congelados que quedaron.

Angel y Jeff Watts, que actualmente tienen dos hijos de tres años y otros dos de 16 meses decidieron buscar por Facebook un uso para los embriones olvidados luego de que se dieran cuenta de que los métodos oficiales demoraban demasiado.

Los embriones fueron donados al National Embryo Donation Center de Knoxville, Tennessee, con la esperanza de que encontrarían un hogar luego de medio año. Sin embargo, dos años después los embriones no tenían una familia.

“Lo que no me di cuenta es que hay un montón de competencia allá afuera. El centro tiene más de 300 embriones”,  comentó Watts.

Frustrada, la mujer empezó a utilizar Facebook su búsqueda con el grupo "Egg donation, donor 476" en diciembre. Tres semanas después, encontró una familia perfecta en los Galloways.

Expertos en la fertilidad en los Estados Unidos notaron que este tipo de arreglos son más comunes, pero advirtieron que muy pocas leyes en Tennessee cubren este tipo de acuerdos relacionados a la donación de embriones y redes sociales como Facebook.

Por lo cual, recomendaron a ambas partes a recurrir a consejeros para que asesoren la situación, de tal manera que ambas familias lleguen a un acuerdo claro.

Mientras tanto, Watts indicó su deseo para que sus hijos conozcan a los futuros hijos de los Galloway.

“Nos encontraremos con ellos. En todo momento, para que nos conozcan, pero no piensen en nosotros como padres. Podrían conocernos como las personas que ayudaron dándoles el material genético, pero definitivamente no nos conocerán como padres”, señalaron.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC