Facebook: "No pensé que mi foto romántica sería un viral"
Facebook: "No pensé que mi foto romántica sería un viral"
Diego Barrio de Mendoza

Coordinador de Tecnología y Ruedas y Tuercas

diego.barrio@comercio.com.pe

Valeria Reiterer, la joven limeña que colocó un  en el malecón de la Costa Verde en señal de protesta, se mostró sorprendida del impacto que ha tenido la fotografía de las barandas amarillas que compartió en la red social .

La ciclovía recientemente construida ha generado incomodad en ciudadanos, debido a que podría dificultar la evacuación tras un tsunami, su diseño y por el color similar al partido político del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

“Fue sorpresa porque yo no tengo tantos contactos en Facebook como para que se haya vuelto tan viral. Bastó con que cuatro personas la compartieran y en cuestión de horas me llegaron mil notificaciones”, mencionó Reiterer a El Comercio.

La joven diseñadora de moda pasaba con su pareja por la Costa Verde en automóvil y logró distinguir lo diferente que estaban las playas Punta Roquitas, La Pampilla y Makaha. En ese momento, pensó en alguna solución para que se vea más agradable la construcción.

“Si hubiera tenido un lazo, ligas de colores o cualquier cosa que tape el color amarillo, probablemente las hubiera puesto. Pero en ese momento tenía un candado”, indicó.

 

A veces con protestar no se gana nada, por eso busquémosle una solución y hagamos que todo se vea mejor. Llenémoslo de mensajes con distintos colores ❤️ Joe Whilar Dammert

Posted by on 

Reiterer dijo que no tomó en cuenta los “candados del amor” del Puente de las Artes en París, que fueron retirados en 2015 por ser un riesgo para la seguridad de los visitantes. Su iniciativa fue espontánea y su intención era darle color al sitio.

“Me molesta la prepotencia política. Si bien muchos comentan que el color amarillo es por un tema de los carros, yo creo que hay mil y un formas más de que los conductores se den cuenta que hay un malecón ahí”, indicó.

La joven piensa que la estructura no embellece el malecón y no suma nada. Propone colocar mensajes y colores para que el lugar sea más atractivo. Por otro lado, contó que recibió críticas sumamente duras en Facebook.

“En general, los peruanos todo el tiempo nos quejamos y cuando alguien hace algo diferente, simplemente lo critican. He recibido cosas muy positivas como también he recibido mensajes bastante fuertes. Al final es opinión de cada uno”, concluyó.


LEE MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC