MDN
Facebook viral
Redacción EC

La conmovedora historia protagonizada por un valiente perro que quedó atrapado en su hogar tras el crecimiento de los devastadores incendios en California, Estados Unidos, viene sorprendiendo a miles en . Su fortaleza le han valido el hacerse viral, así como ganarse los halagos de la comunidad de usuarios de la red social.

Todo ocurrió luego de que Mike y Leanha Copsey dejaran su vivienda junto a sus dos hijas como parte de las evacuaciones a causa del fuego. Según Leanha, no les preocupó el hecho de dejar en casa a su mascota, una border collie, pues dijo que había leído en Internet que el incendio no era de grandes proporciones y que todo estaba bajo control.

Desafortunadamente, y a medida que avanzaba el día, el cielo comenzaba a oscurecerse. En cierto momento, creyeron que había empezado a llover, pero al extender sus manos comprobaron que no era agua lo que caía del cielo, sino cenizas. El hecho sorprendió a los usuarios de Facebook.

Es así que, luego de dos días, los Copsey volvieron a su hogar con la esperanza de volver a encontrarse con el can. Y es que una amiga de la familia los había llamado para contarles que el perro estaba vivo, aunque seriamente herido. Imágenes de su estado se compartieron en Facebook y causaron diversas reacciones.

El animal fue encontrado en la casa de su vecino, lugar que había sido el único que había quedado en la cuadra tras la llegada del incendio, según dio a conocer la mujer.

Su hija, Clarisa, inició una campaña en línea con el objetivo de recaudar dinero para el costoso tratamiento de su mascota, llegando a triplicar en algunos días el monto que tenían como objetivo. De esta forma, el valiente perro viene siendo tratado por un especialista y su estado mejora con el pasar de los días.

(Foto: GoFundMe)
(Foto: GoFundMe)

Lo ocurrido ha originado el malestar general de la comunidad de internautas de Facebook. Y es que un gran número de personas expresó su indignación por el hecho de que una familia abandone a un perro a su suerte durante una evacuación.

"A las personas que deliberadamente abandonan a su mascotas nunca más se les debería permitir a poseer animales", "¿qué clase de monstruo deja a su perro durante una evacuación?" o "prefiero incendiarme yo antes de que mis animales se quemen", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC