Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: PES y la exitosa comunidad de la Liga Peruana

PES es un videojuego. Aquí existe una comunidad de jugadores que se jacta de ser muy grande. Entérate sobre su Facebook

Pro Evolution Soccer (PES) es uno de los videojuegos de fútbol más populares del mundo. En nuestro país existe una comunidad en Facebook de jugadores bautizada como La Liga Peruana Online PES (LPPes), que existe desde hace cinco años y cuenta con 12 mil 500 miembros. Es el grupo más grande dedicado a un videojuego de PS3 y PS4 del Perú.

LPPes tiene como lema 'El Perú juega PES', e inició como un grupo de amigos que se reunían a jugar desde desde hace más de diez años. Está acreditado por Konami, la empresa que desarrolla el juego, como la comunidad oficial de Facebook de nuestro país, precisó el creador y administrador de la comunidad, Renzo Cordiglia Rojas (24).

Konami publica y anuncia a los seguidores del fan page oficial de PES los torneos masivos que se organizan en nuestro país y publicita la comunidad para que los seguidores peruanos se integren.

(Foto: Facebook de Pro Evolution Soccer)

(Foto: Facebook de Pro Evolution Soccer)

(Foto: Facebook de Pro Evolution Soccer)

Cordiglia, en conversación con El Comercio, explicó que la comunidad de Facebook se dedica a organizar torneos presenciales y online, ya sea como jugador únicos o por equipos (que reciben el nombre de 'Clanes'). Cada uno con premios de diferentes escalas y con oponentes que pueden ser peruanos y extranjeros.

Los torneos presenciales son de tres tipos: los 'Mini Torneos', de 16 jugadores que se realizan cada dos sábados, por lo general. Los 'Torneos Grandes' que son mensuales y convoca a más de 30 participantes. Y los 'Torneos Masivos' dónde llegan a jugar hasta casi 200 competidores, que se suelen ejecutar cada cuatro meses.

Mientras que los torneos online se llevan a cabo cada tres meses. Se dividen en grupos de 20 jugadores de forma zonal o regional. Los ganadores de estas regionales pasan a jugar en grupo de élite, ya por premios. Los vencedores finales llegan a participar en torneos internacionales ya sea por mutuo acuerdo con jugadores de otros países o en organizados por Konami.

LPPes tiene su propio torneo en línea: Liga Peruana Online, en la que compiten 400 jugadores. Además realizan mini torneos diarios.

Los premios son a base del dinero recaudado en las inscripciones (de S/. 20 a S/. 35 ) cuando son presenciales; y con productos como mandos o juegos para las ediciones online. Estos últimos premios llegan a ser conseguidos por canje o donaciones.

EL JUEGO Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL
El próximo torneo que está organizando LPPes, a través de Facebookes en beneficio de uno de sus miembros; Julio Ricardo Cuadros (23), un miembro que padece una discapacidad y al que le robaron diversas pertenencias cuando asaltaron su hogar, en San Juan de Miraflores, 

Lo recaudado en el torneo será destinado para apoyarlo económicamente y ayudarlo a superar el mal momento.

(Foto: Facebook de Liga Peruana de PES)

LA HINCHADA
Entre los jugadores más destacados de la comunidad resalta el jugador profesional de fútbol Rainer Torres, quién es un miembro activo que incluso dona premios para los torneos.

También está Luis Kuan Rosales, quién quedó en el sexto lugar representando al Perú en un torneo organizado por Konami y Sony en Brasil.

Los miembros de la comunidad de Facebook tienen diversas anécdotas de juego. Cómo la 'Copa Gótica', organizada hace cinco años por la discoteca del mismo nombre, en ese torneo participó Paolo Guerrero. 

Junto a Reiner Torres durante un torneo presencial de PES. (Foto: Renzo Cordiglia)
Finalistas durante torneo de PES organizado por Konami y Sony en Brasil. (Foto: Renzo Cordiglia)

Luis Kuan Rosales durante el torneo de PES representando a Perú. Consiguió el sexto lugar de la competencia internacional. (Foto: Renzo Cordiglia)

La comunidad de FacebookLa Liga Peruana Online PES, es un grupo de amigos que tienen como afición el juego de Play Station, más que un grupo más de la red social.

Ellos tienen la puerta abierta para todo el que quiera integrarse, lo único que necesitas es ser peruano, querer jugar y estar dispuesto a divertirte compitiendo. Puedes acceder en el link que está al incio de la nota. 

Tags Relacionados:

PES

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada