Facebook ya ha intentado esto en al menos tres países.  (Reuters)
Facebook ya ha intentado esto en al menos tres países. (Reuters)
Redacción EC

El arribo de las redes sociales como ha traído consigo una gran cantidad de beneficios en la vida diaria de sus millones de usuarios. Pero con ellos también trajo una serie de vicios con los que aún seguimos batallando, uno de ellos es la famosa "porno venganza". Algo contra lo que la propia red social ya tiene una estrategia, poco convencional.

La red social sabe que este tipo de venganza ya no es exclusivamente usada en contra de las celebridades. Por ello, Facebook ha implementado un sistema de protección de privacidad que parte desdela fotografía de un desnudo.

Se trata de una fórmula que actualmente Facebook viene implementando en Estados Unidos, Canadá y Australia. Sirve en caso el usuario sospeche que alguien más podría publicar sus fotografías íntimas.

Para resolverlo, el usuario deberá ponerse en contacto con el sistema de ayuda con el cual se asoció Facebook. Que, por ejemplo, en el caso del Reino Unido es  

Luego el equipo encargado de esta tarea se pondrá en contacto con Facebook y el solicitante. A este ultimo se le enviará un enlace para cargar la imagen o conjunto de fotos íntimas de las cuales se teme su difusión.

Las fotografías en cuestión serán vistas "por un grupo muy pequeño de alrededor de 5 revisores de contenido especialmente entrenados", según precisó el sitio especializado Newsbeat.

Tras ello se generará un "hash" --una huella digital única de la imagen-- que se almacenará en una base de datos. Gracias a este código será imposible subir la misma foto a Facebook, Instagram o Messenger, pues será bloqueada. Se le informará al usuario vía correo electrónico sobre los intentos que hagan otras personas por publicar este tipo de fotos.

Con el inminente Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) a punto de ponerse en rigor, cabe mencionar que Facebook aseguró que las fotos originales no serán almacenadas. Un aspecto muy importante tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC