Facebook no podrá compartir datos de WhatsApp en el Reino Unido
Facebook no podrá compartir datos de WhatsApp en el Reino Unido

suspenderá el uso de información de los usuarios británicos de , informó la oficina de protección de datos personales del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés), porque el organismo advirtió que los usuarios del servicio de mensajería no estaban bien protegidos.

"Nos complace que hayan acordado dejar de usar los datos de los usuarios de WhatsApp del Reino Unido para fines de publicidad o mejora de productos", afirmó la directora de ICO, Elizabeth Denham mediante un comunicado.

Con esta resolución, las plataformas no podrán compartir información en aquel territorio. La ICO informó que pidió a las dos empresas firmar un compromiso para explicar a sus usuarios cómo se manejaría su información, además de darles un control permanente sobre la misma, pero Facebook y WhatsApp se negaron.

WhatsApp había anunciado a fines de agosto que iba a compartir cierta información con Facebook, como parte del cambio en sus términos de servicio y políticas de privacidad. Así el aplicativo podía transferir el número de teléfono de sus usuarios como los datos de la frecuencia con la que usa el servicio.

Esa situación generó alertas en varios países del mundo; a causa de ello, el ICO a finales de setiembre abrió una investigación para investigar el acuerdo entre WhatsApp y Facebook.

Según el ICO británico, cuando Facebook adquirió a WhatsApp en el 2014, hubo un compromiso de ambas partes de no compartir información. 

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas