Facebook: presa por subir fotos de su bebe tomando cerveza
Facebook: presa por subir fotos de su bebe tomando cerveza
Redacción EC

Una dominicana que subió a su una fotografía en la cual su bebe de 10 meses coloca su boca en una botella de cerveza fue condenada a tres meses de prisión.

Según informó la agencia EFE, la responsable de esta acción fue identificada como Estephnay Estévez (18 años) y todo se supo gracias a que los medios de comunicación publicaron la fotografía alojada en la referida red social.

"Yo tomé las fotos y las subí al Facebook, pero no le di alcohol a mi hija, era una chercha lo que yo tenía", manifestó la progenitora en declaraciones que cita Diario Libre. Además, señaló que los exámenes realizados a la menor arrojaron que esta no tenía alcohol en su sangre.

Las leyes que violó están relacionadas al cuidado de menores y son las 136-03 y 27-97.

El abogado defensor de la imputada consideró "exagerada" la medida y alegó que la botella estaba completamente vacía, por lo que no habría falta por castigar.

"Una foto no es una prueba contundente sino una prueba simplemente referencial", manifestó Elvin Augusto Domínguez, letrado de la joven madre.

La responsable de este lamentable hecho cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, espacio donde estará completamente alejada de su familia y del acceso no solo al Facebook sino a otras redes sociales.

El cable de la agencia de noticias menciona que el mensaje que acompañaba la polémica imagen era "Mi hija nosekeda atraa (sic) bebiéndose un trago d' frías". Aunque no tuvo gran cantidad de 'likes', sí encendió la furia de los lectores de medios de República Dominicana.

La decisión de la jueza Martha Martínez generó llanto y dolor en los familiares de Estévez, quienes - si bien tendrán ahora la patria potesta de la menor - no consideraron que subir una imagen a Facebook merezca una sanción así.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC