MDN
Facebook
Redacción EC

Informar sobre el fallecimiento de una o varias personas nunca es sencillo para quien trabaja en un medio de comunicación. Sin embargo,  lo que hizo una periodista de Dakota del Sur, en Estados Unidos, dio la vuelta al mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que compartió la fatídica noticia de su hija fallecida durante una transmisión en vivo. El video del hecho se compartió en y causó diversas reacciones entre los usuarios de la red social.

Se trata de Angela Kennecke, una presentadora de televisión que se enteró de forma trágica que su hija de 21 años había fallecido tras sufrir una sobredosis por fentanilo, droga hasta 100 veces más potente que la morfina.

"La epidemia de opiáceos ha llegado a casa de una manera trágica y devastadora para mí", dijo la protagonista del material viral de Facebook agregando que la noticia la dejó en shock. "La pérdida de un niño, especialmente de una manera repentina e impactante, ha puesto patas arriba mi mundo", agregó. 

La presentadora dijo conocer que Emily Groth, su hija, consumía alguna sustancia, pero que ignoraba exactamente cuál. Junto a su esposo habían contratado a un experto en adicciones con miras a iniciar un tratamiento, pero no llegaron a tiempo. “Nos encontramos un sábado y la intervención estaba planeada para el sábado siguiente. Mi hija murió en un miércoles. No tuvimos oportunidad de ayudarla de verdad”.

"Estoy lanzando una petición personal para terminar con el estigma que rodea la adicción y pedir acciones para terminar con la crisis de los opioides", escribió la reportera posteriormente en su cuenta de Twitter.

Ocurre que durante casi diez años, ella se dedicó a hablar en KELO, una emisora local de la CBS, sobre este estigma y la dificultad que implica el encontrar ayuda. Y es que las sobredosis hace que 142 personas pierdan la vida cada día en Estados Unidos. 

Pero, ¿cómo combatir esta epidemia nacional desde casa? Kennecke mencionó que los amigos tienen mucha más influencia en un joven adicto que los padres. Su principal consejo es, finalmente, “confía en tus instintos”.

La historia llegó a Facebook y no tardó en hacerse viral tras superar las 4 mil reacciones. Varios internautas admiraron la fortaleza de la periodista, quien no pudo evitar emocionarse al compartir la dolorosa noticia frente a cámaras.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC