Un grupo de prisioneros atacó a otro reo y subió una foto de su víctima a la red social Facebook. El incidente ocurrió el pasado 3 de abril en el Centro Correccional de Burruss, estado de Georgia (EE.UU.).
La perturbadora imagen muestra a dos presidiarios parados señalando a la cámara mientras que su víctima, identificada como Cortez Berry (18), está arrodillado y con una correa alrededor del cuello.
“Cuando le faltas el respeto a la Nación, eso trae dolor y sufrimiento”, dice la leyenda de la imagen en Facebook. La policía piensa que el crimen está relacionado a la banda G. D. Nation.
La situación también causó la renuncia de dos oficiales penitenciarios, luego de que se reportara que los oficiales no revisaron el estado de Berry por más de seis horas.
“Yo estaba como ‘¡Oh dios mío! ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha pasado? Es una foto terrorífica”, indicó a wrdw.com la madre de Berry, Demetria Harris.
Berry, quien ya ha sido transferido a otro centro de detención por su seguridad, relató a sus familiares que fue emboscado por diez hombres el viernes a las 3:15 p.m.
Mientras tanto, los prisioneros que aparecen en la imagen han sido transferidos a otra prisión.
Berry está sentenciado a ocho años y seis meses por los crímenes de agresión agravada, robo y hurto de un vehículo motorizado. Su familia pide que las autoridades tomen las precauciones para que cumpla con su condena sin ser asesinado.
TAMBIÉN SOBRE Facebook...
Niño se amarga con su hermana por tener novio (#VIDEO) ► http://t.co/wTkpC9oLsD pic.twitter.com/zs8TSlxMxn
— El Comercio (@elcomercio) April 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC