MDN
Facebook: promoción de "picarones chilenos" genera polémica - 3

Nuevamente se desata una polémica en redes sociales sobre el origen de un plato que originalmente es propio de la gastronomía peruana. Esta vez le tocó el turno a los . La página de "Marca Chile" realizó una publicación con este postre como parte de la cocina chilena.

La publicación de Facebook tiene más de 800 "likes" y fue compartida más de 200 veces y contiene al menos 150 comentarios de esta polémica entre los internautas. "Deliciosos "picarones": se encuentran típicamente en Chile y países vecinos" dice la primera línea del texto que desató el debate.

(Foto: Facebook)

Como se recuerda, esta polémica no es nueva ya que en el 2014 la página de Facebook "Amigos de Chile" hizo una publicación parecida promoviendo este postre peruano como oriundo del vecino país del sur. Casualmente se trata del mismo "fanpage" que ha cambiado de nombre y exhibía el mismo mensaje.

 

Deliciosos "picarones": se encuentran típicamente en Chile y sus países vecinos. Son roscas de masa frita que se bañan...

Posted by on 

La foto que se usa en la reciente publicación de Facebook pertenece a guioteca.com, tal y como lo cita el 'fanpage'. Cabe destacar que al ingresar a dicha web y buscar la fotografía, se ve que pertenece a en la que se aclara el origen de este postre y su presencia en Chile. "Esta preparación es de origen peruano, adquiriendo gran popularidad en Chile, por lo tanto, constituye un plato dulce tradicional y muy apetecido", indica el texto.

Los picarones son un postre típicamente peruano, se originaron en la época del Virreinato. Ya desde el siglo XVII, las pregoneras ofrecían los picarones durante las procesiones de octubre, esta tradición tiene poco más de 300 años. Hacer la aclaración en Facebook podría mejorar la relación con los internautas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC