MDN
Facebook quiere acabar con Telegram, rival de WhatsApp - 1

no perdona a competidores. El fan page de la aplicación de mensajería fue dado de baja. Esto es parte de la guerra entre ambas marcas para hacerse del mercados de usuarios de telefonía móvil. La acción llega días después en que WhatsApp bloqueó links que llevaban al sitio de la app fundada por Pavel Durov.

Sin embargo, pese a que esta noticia rebotó por el mundo entero, la censura se produjo en julio de este año. La página de Facebook de Telegram está cerrada desde hace varios meses. Su bloqueo volvió a salir a la luz tras la acción de WhatsApp de bloquear los links de Telegram dentro de sus mensajes. 

El sitio en Facebook de Telegram desapareció sin dar previo aviso. Así lo anunciaron diversos portales especializados en tecnología en su momento y en las últimas horas. El anuncio de la censura fue dada por la aplicación a través de la sección de preguntas frecuentes en su web oficial en julio pasado. 

"Facebook parece haber eliminado nuestra página por alguna razón que no tenemos clara. Estamos tratando de averiguar qué ha sucedido y cómo volver a activar nuestra página en esa red social", dijo Telegram. "Si alguien en Facebook está diciendo que es nosotros, pues no lo es", concluyó. 

En el sitio , que era la ruta web para acceder al fan page en Facebook de Telegram, se accede a una página en que la gigante red social ha dispuesto un anuncio que reza: "Este contenido no está disponible en este momento". 

Telegram es una aplicación que con dos años de existencia no paró de crecer en popularidad. Es competencia directa de WhatsApp, propiedad de Facebook. La misma se convertido en una alternativa "respetable" en el rubro de plataformas de mensajería. 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC