Facebook no se encuentra en su mejor momento, ya que los descubrimientos de filtración de información parece ser una crisis que no terminará pronto para el gigante de internet. A pesar de ello, la red social ha decidido patentar un nuevo sistema para ingresar a las cocinas de todo el mundo.
Se trata de ir un paso más allá de la domótica --controlar electrodomésticos de forma remota desde otros dispositivos-- en esta fórmula las redes sociales como Facebook estarían incluidas. Todo siempre y cuando el usuario dé los permisos del caso.
La patente --llamada "Control de dispositivos a través de las redes sociales" (patente de los EE.UU. # 9,967,259)-- permitiría que los usuarios accedan y controlen desde sus dispositivos en red en el hogar a través de su aplicación móvil y permitir que Facebook publique anuncios basados en el contenido del refrigerador.
Facebook haría uso de la información del perfil del usuario y los datos recopilados mediante sensores y cámaras en el hogar. Con todo ello generará recomendaciones personalizadas, como por ejemplo una receta determinada.
La patente de Facebook también describe cómo podría notificar al usuario cuándo está a punto de caducar su leche o si no tiene jamón en su refrigerador. También describen escenarios en los que enviarían publicidad dirigida a personas dentro del gráfico social del usuario.
"Como ejemplo y no a modo de limitación, un usuario puede comprar una marca particular de salsa picante, y un grupo objetivo de usuarios puede recibir una notificación basada en su afinidad por esa marca de salsa picante o por salsa picante en general", señala Facebook en el documento de la patente.
La patente fue solicitada en 2016 y acaba de ser aprobada este 8 de mayo. Sin embargo, ante la actual coyuntura que Facebook atraviesa por el caso de Cambridge Analytica, no se sabe si es que estos planes continúan siendo parte de la hoja de ruta de la compañía.
Para leerla patente completa haz clic aquí.