Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: la particular respuesta del hombre que iba a ser estafado

En la era de Facebook, las llamadas "estafas nigerianas" aún siguen existiendo. Este es un ejemplo de ello

Facebook: quisieron estafarlo pero su respuesta se volvió viral

El Twitter de Mauricio Jiménez logró una asombrosa viralidad al publicar la manera en que respondió a una estafa en Facebook.

Facebook

Se llama Mauricio Jiménez y bien pudo ser la próxima víctima de la llamada "estafa nigeriana", una treta que busca reclutar incautos para hacerse de su dinero, que existe incluso desde antes de la era del Internet. Sin embargo, su respuesta en Facebook se ha convertido en viral.

Las "estafas nigerianas" toman ese nombre de la versión original de una carta que solía llegar a personas al azar en el que un supuesto príncipe nigeriano pedía ayuda para sacar dinero de su país a cambio de una jugosa comisión. Si el receptor de la misiva caía en el engaño, el supuesto dignatario pedía un monto mucho menor para hacer efectivo el trámite. Miles han caído y en nuestros tiempos este tipo de estafas ha llegado a Facebook con algunas variantes.

Una de ellas es la que le tocó a Mauricio Jiménez, quien recibió a través de Facebook la solicitud de amistad de una joven supuestamente llamada Mary Patt. El mexicano de 38 años decidió seguirle el juego y compartir con sus seguidores lo ocurrido.

Patt se presentaba a través de Facebook como una mujer noruega que trabaja a cargo de una institución financiera de Sudáfrica. Lo que ella no esperaba eran las satíricas respuestas que Jiménez compartió en Twitter, para beneplácito de sus seguidores.

Según dijo el usuario que pretendía estafarlo por Facebook, la idea era transferirle algo de dinero a Jiménez para que este haga inversiones en México. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y solo recibió respuestas en tono de broma.

Para ello, Patt pedía que se comunique con un supuesto abogado que le iba a explicar cómo proceder, pero la conversación tuvo un abrupto final cuando Jiménez le declaró su amor y luego la dejó con un poético mensaje.

Jiménez compartió en Twitter la conclusión de la historia que incluía dos documentos que le fueron enviados a través de correo electrónico en los que se le indicaba que debía hacer un depósito de US$1.800 y donde se detalla que el supuesto dinero era producto de una herencia. Si quieres ver la conversación completa puedes verla en este enlace.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada