Facebook quitó cuenta de copiloto alemán Andreas Lubitz
Facebook quitó cuenta de copiloto alemán Andreas Lubitz
Redacción EC

El perfil de de Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo GWI952 y señalado como responsable de estrellar la aeronave de Germanwings, 'intencionalmente', en los Alpes franceses, fue desactivado por la red social.

El estado de la pagina de Facebook de Lubitz cambió, por lo menos, en tres ocasiones durante el último jueves. Por la mañana, la cuenta figuraba como cerrada, en la tarde tenía un estado de "cuenta conmemorativa", estado que es asignado cuando el usuario fallece. Por la noche, el perfil ya no estaba disponible.

Facebook notificó a la personas que querían acceder al perfil de Lubtiz con un mensaje que se lee: 2Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página".

Lubits, quién pereció a los 27 años de edad, vivió con sus padres en Montabaur, una localidad alemana de la región Renania - Palatinado. Junto a sus vecinos, quienes los calificaron como alguien "amable y educado", perteneció al grupo de Facebook Bürger in Montabaur.

Con 647 miembros, el grupo de Facebook era utilizado para emitir opiniones y sucesos de la ciudad. Durante la tarde del pasado jueves, los administradores anunciaron que no aceptarían a nuevos miembros, pero que el espacio seguiría siendo público.

El País precisó que los miembros de dicho grupo de Facebook se sienten orgullosos de ser de Montabaur y que se apoyarán entre ellos para superar la tragedia área. La tarde del pasado 25 de marzo, uno de los miembros del grupo escribió el nombre de algunos vecinos que perecieron en el vuelo, pero el nombre del copiloto no figuró.

LEE TAMBIÉN...

Copiloto estaba "muy contento" con su empleo en — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

negocia con medios para alojar noticias en red social► — El Comercio (@elcomercio)