Un hombre salvó a un cóndor y tiempo después el animal fue a agradecerle el gesto. Lo ocurrido fue registrado en imágenes que han dado la vuelta al mundo. (Facebook)
Un hombre salvó a un cóndor y tiempo después el animal fue a agradecerle el gesto. Lo ocurrido fue registrado en imágenes que han dado la vuelta al mundo. (Facebook)
Redacción EC

Un usuario de compartió un curioso video en el que se ve cómo un cóndor "saluda" efusivamente a un hombre, en lo que los medios argentinos han narrado como un reencuentro entre el animal y el hombre que le salvó la vida.

El video fue subido a Facebook por un usuario identificado como Nestor David y ha dado la vuelta al mundo, consiguiendo más de un millón y medio de visitas, así como comentarios de usuarios de diferentes países.

La publicación, que ha sido compartida más de 33 mil veces y ha recibido unos seis mil reacciones positivas en Facebook muestra al ave acercarse a un hombre con las alas abiertas, como si fuera a darle un abrazo.

Un hombre, que en el post de Facebook es identificado únicamente como Edgar, recibe al animal con abrazo. "Hola, cómo estás tanto tiempo, ¿me vienes a saludar?", dice uno de los dos personajes centrales de este reencuentro que también ha causado polémica.

Y es que el clip que dura poco más de un minuto no solo ha recibido comentarios acerca de la tierna escena. Algunos usuarios de Facebook han recordado que la legislación argentina prohíbe la domesticación de animales como el cóndor porque este se encuentra en peligro. Como se recuerda, el cóndor andino es considerada una considerada como "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Sin embargo, la edición web de Telefé Noticias da alguna luces más al respecto y, citando a medios locales, asegura que el cóndor del video de Facebook "se cayó del nido cuando era pichón y fue atendido por gente de una estancia ubicada en la zona cordillerana de Neuquén", en la Patagonia argentina.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC