Facebook: ¿de qué tratan las categorías más técnicas del Oscar?
Facebook: ¿de qué tratan las categorías más técnicas del Oscar?

La premiación del suele ser uno de los eventos más sintonizados del año, pues a muchas personas les interesa saber si su película favorita será reconocida por la academia. Sin embargo, son pocos los que reconocen cada uno de los tecnicismos que están siendo reconocidos en la ceremonia. Un dibujo de Pictoline en lo explica a detalle.

Según se ve en el post de Facebook, hay nueve categorías por las cuales una película puede ser premiada. La primera que menciona es la de "Mejor diseño de producción", esta existe desde 1928 y se reconoce a "los responsables de los escenario escenarios y el 'look' de la película", dice el dibujo.

La segunda categoría que Pictoline resalta es "Cinematography", la cual es castellano es adaptada como "Mejor fotografía". Esta también existe desde 1928 y premia al "encargado de la iluminación, la cámara y lo que captura: encuadres, movimientos, etc.", detalla el cartel en Facebook.

Otras categorías que son explicadas en el dibujo, son:  mejor montaje, mejor guión original, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor edición de sonido y mejor sonido.

Esta vez, Pictoline prescindió de explicar en su post de Facebook categorías muy evidentes como "Mejor actor", "Mejor actriz" o "Mejor director". Ya que suelen ser más evidentes sus características, incluso desde el nombre.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas