El presunto asesino de una periodista y un camarógrafo de la cadena de televisión norteamericana WDBJ7 grabó con su teléfono móvil el crimen y lo colgó en y .

En el se pueden ver los instantes previos a los disparos, hasta que el atacante apunta a la periodista Alison Parker y a su compañero Adam Ward con un arma.

Facebook y Twitter respondieron rápidamente con suspensiones de las cuentas del usuario Bryce Williams, el nombre que utilizaba el supuesto asesino en la cadena de televisión, pero cuyo verdadero nombre es Vester Lee Flanigan.

Según información de medios estadounidenses, el sospechoso del asesinato de Virginia había creado las cuentas de Facebook y Twitter el último 18 de agosto.

Durante ese tiempo, Bryce Williams mostraba en sus redes sociales contenido inocuo, fotografías de su niñez y otras más actuales, y hasta imágenes de gatos.

Tras el asesinato, en su Twitter se mostraron mensajes como “Alison hizo comentarios racistas”, “La contrataron después de eso”, y "Filmé el tiroteo, ver Facebook".

Luego de la publicación de ese contenido, Twitter suspendió la cuenta de Williams por violar una de sus reglas, subiendo “tuits o comportamientos abusivos”.

Facebook también tiene restricciones sobre compartir imágenes violentas en la red social. “Cuando la gente comparte ese tipo de contenido, lo hace para reprobarlo o concientizar acerca de su existencia. Eliminamos las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia”, indica Facebook entre sus normas.

Williams está en estado crítico luego de que según las autoridades se disparara así mismo cuando fue interceptado por la policía.

LEE MÁS...

No te pierdas