Módulos Temas Día

Facebook: cuando los memes te muestran la vida de los docentes

Porque la docencia no es una profesión sencilla, en Twitter y Facebook varios maestros cuentan sus anécdotas con pinturas clásicas y el hashtag #CuadrosDocentes

Nunca Goya fue tan universal. Usualmente, un meme puede resumir todo un drama o una situación común en la vida. Exactamente eso sucede con las publicaciones compartidas por maestros en Facebook y Twitter con el hashtag #CuadrosDocentes.

Se ha vuelto todo un trending topic en Twitter y un viral de Facebook. Una broma que nació en España y desde hace unas semanas viene recorriendo varios países, pues en su mayoría se trata de situaciones comunes en las aulas.

Como se ve en las publicaciones y videos de Facebook, los memes de #CuadrosDocentes toman obras de grandes maestros de las artes plásticas y las resignifican. Pues el sufrimiento de revisar la ortografía o ver el desorden que se arma al mover las carpetas de un salón es universal.

"Cada vez que anuncian una reforma educativa", dice junto al dramático cuadro de "El grito" de Edvard Munch. Los trabajos sin nombre, las confusiones a la hora de seguir las indicaciones del profesor, los reclamos de los padres de familia y las visitas sorpresivas de los inspectores son protagonistas de estos memes que nacieron en Twitter pero que también han conquistado Facebook y YouTube bajo el mismo hashtag.

El impulsor de esta iniciativa fue el tuitero Maestr Jota, quien lleva una foto del Profesor Jirafales en su perfil de esta red social. La campaña humorística nació el pasado 18 de marzo y no paró hasta llegar a Facebook. Actualmente hay otras iniciativas como #ClaustrodeTronos y #DisneyDocente.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada