Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: con este video celebran el talento de Teresa Ocampo

El embajador del Perú condecoró en Estados Unidos a Teresa Ocampo con la Orden al Mérito. Le dedicaron un video en Facebook a su trayectoria

Teresa Ocampo Facebook

(Foto: Facebook)

Teresa Ocampo es conocida como la “Dama de la Gastronomía”. Dedicó 28 años de su vida a la televisión, donde difundió sus recetas y secretos de familia. (Foto: Facebook)

Facebook

Sin ella la cocina peruana no sería la misma. Sus consejos, libros y clases han formado nuevos talentos de la gastronomía peruana. Teresa Ocampo fue condecorada en Estados Unidos por el embajador peruano con la Orden de Mérito, y en Facebook le dedicó un video donde los chefs más importantes del Perú la saludaron.

El embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, condecoró a Teresa Ocampo en una ceremonia celebrada en Dallas, Texas. "Sin duda, usted simboliza, mejor que nadie el éxito en la difusión de la marca Perú, asociada, gracias a usted, a la excelencia culinaria", dijo. "Sin su aporte, las estrellas actuales de la gastronomía peruana no hubiesen tenido las mismas posibilidades de insertarse exitosamente en el mundo", enfatizó.

Además de la Orden al Mérito otorgada por el gobierno peruano, Teresa Ocampo recibió otra condecoración del ministerio de Cultura del Perú y fue designada "Personalidad Meritoria de la Cultura".

"Lo único que he hecho es ponerle un poco de sabor a una pasión que siempre me acompañó, desde muy niña", dijo la señora Ocampo en dicha ceremonia donde fue revelado el video que la embajada peruana compartió en Facebook.

Teresa Ocampo EEUU

El embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, entregó la distinción en la sede del consulado peruano a Teresa Ocampo. (Foto: Embajada de Perú en Estados Unidos)

El embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, entregó la distinción en la sede del consulado peruano a Teresa Ocampo. (Foto: Embajada de Perú en Estados Unidos)

Embajada de Perú en Estados Unidos

Desde distintas partes del mundo, los chefs más importantes de la cocina peruana saludaron a través de un video que con más de 77 mil reproducciones se ha hecho viral en Facebook.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Teresa Ocampo

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías