Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Revelan cómo se grabó el 'truco del lápiz que desaparece' del Joker en The Dark Knight

Charles Jarman, el actor que fue víctima del macabro acto del villano interpretado por el fallecido Heath Ledger, reveló en Facebook cómo se logró la recordada escena de la película dirigida por Christopher Nolan

Si bien acaba de cumplir una década de su estreno en cines, The Dark Knight de Christopher Nolan sigue cautivando a las audiencias gracias a la inolvidable actuación de Heath Ledger como el Joker, el desequilibrado némesis de Batman; sin embargo, muchos se preguntan hasta el día de hoy cómo se logró una de las escenas más memorables de la galardonada cinta. Para variar, la respuesta la podemos encontrar en la red social Facebook.

En su página de Facebook, el portal Nerdist aborda el tema que gira en torno a la presentación del Joker ante las cabezas de la mafia de Gotham City, a quienes dejó boquiabiertos al mostrarles el truco del lápiz que desaparece como por arte de magia gracias a la desafortunada colaboración de un secuaz que intentó hacerle frente al ‘Payaso Príncipe del Crimen’. ¿Se usaron efectos especiales en esta escena?

Grande fue la sorpresa de varios fanáticos de la cinta del icónico superhéroe de DC Comics dirigida por Christopher Nolan al descubrir que se trató de un sencillo pero inteligente truco de juego de manos para hacerle creer a la audiencia que el Joker había incrustado con violencia en el ojo del secuaz el lápiz que sacó del bolsillo de su chaqueta e hizo equilibrar sobre una mesa antes de preguntarle a su audiencia: “¿Quieren ver un truco de magia?”

¿Cómo lo lograron? El video que Nerdist compartió en Facebook recoge las declaraciones al portal Movieweb de Charles Jarman, el actor que encarnó a la víctima del macabro acto del Joker, en la que señala que la recordada escena tomó mucha práctica, 22 tomas y un par de nocauts para quedar inmortalizada dentro de la entrega final de la cinta con la que Heath Ledger ganó un Oscar de manera póstuma tras su repentina muerte.

“Recuerdo que Christopher Nolan me dijo, ‘Mira vamos a hacer un par de tomas en las que necesitamos que seas capaz de mover el lápiz’. Hicimos un par de ensayos a velocidad media para lograr que mi mano derecha se mueva y haga la acción correcta, que era quitar el lápiz de la mesa mientras mi cuerpo descendía y que mi cabeza golpee la superficie sin ningún obstáculo“, precisó Jarman.

“Fue algo espeluznante, ya que el lápiz se quedó atorado en la mesa. Si, por alguna razón, no hubiera logrado que mi mano actuara de forma correcta, no estaríamos teniendo esta conversación. Bueno, quizás si usáramos un tablero de Ouija”, bromeó el actor en las declaraciones recogidas por Nerdist y que se mostraron en el video de Facebook, donde se ve repetida la memorable escena en cámara lenta.

Al parecer, Jarman fue noqueado tres veces debido a los numerosas repeticiones en que su cabeza fue golpeada contra la mesa por Heath Ledger, que permaneció en personaje durante todos los momentos que estaba en el set aunque recordó que hubo una ocasión en la que el fallecido actor sí se preocupó por su bienestar y dejó de lado su caracterización para preguntarle si se encontraba bien.

Tags Relacionados:

Facebook

Batman

Facebook viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada