Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

El insólito retrato que ayudó a identificar y capturar a un criminal

Un noticiero de EE.UU. difundió el curioso dibujo elaborado por la policía de un presunto delincuente, que sorprendentemente cumplió su cometido. El video es viral en Facebook

Facebook viral

Un retrato hablado ayudó a atrapar a un sospechoso de robo pese a su simpleza. (Foto: theCHIVE en Facebook)

Un retrato hablado ayudó a atrapar a un sospechoso de robo pese a su simpleza. (Foto: theCHIVE en Facebook)

El retrato hablado es una de las herramientas que emplean las fuerzas policiales alrededor del mundo para elaborar un retrato de una persona buscada, extraviada o de identidad desconocida; sin embargo, un video viral de Facebook recuerda uno tan insólito que fue empleado en un caso de Estados Unidos para dar con el paradero de un presunto delincuente.

Un noticiero informó que el Departamento de Policía de Lancaster, en Pensilvania, emitió un boletín en el que alertaba a la población sobre el sospechoso del asalto a una tienda, al tiempo que mostraban el retrato hablado realizado por un artista pero grande fue la sorpresa del presentador al ver la simpleza del dibujo mostrado en pantallas.

“Este es el sujeto. (El Departamento de Policía de Lancaster) quiere que la gente de Pensilvania esté alerta por si lo ve. Tiene una nariz, cabello, usaba un gorro en el momento del robo y una barbilla casi puntiaguda. Mide 1.64 metros”, señaló el protagonista del video viral de Facebook mientras intentaba contener la risa al contemplar la curiosa imagen.

Sin embargo, la simpleza del retrato hablado que se apreciaba en el video viral de Facebook fue suficiente para que se lograra la captura del sospechoso, posteriormente identificado como Hung Phuoc Nguyen, que admitió haberse hecho pasar como un empleado del negocio que atracó para apoderarse de una cantidad no determinada de dinero en efectivo.

“Qué le den a ese dibujante un aumento”, indicó el presentador de noticias, al tiempo que señaló que Phuoc Nguyen fue acusado de dos delitos de robo y trasladado a la cárcel de Lancaster. “Esto no debería ser algo gracioso ya que se trata de un verdadero retrato hablado del sospechoso”, acotó la compañera del protagonista del video viral de Facebook.

notitle

Un retrato hablado ayudó a atrapar a un sospechoso de robo pese a su simpleza. (Crédito: theCHIVE en Facebook)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada