Módulos Temas Día

Madre e hijo separados por la Guerra de Corea se reencuentran después de 68 años | VIDEO

El emotivo encuentro entre una madre y su hijo, ambos ya ancianos, fue grabado en video y se volvió tendencia en Facebook

Emotivo reencuentro. Una madre y su hijo separados hace 68 años por la Guerra de Corea volvieron a verse las caras. El video del hecho fue difundido por la cadena CNN a través de Facebook y se convirtió en una de las publicaciones más compartidas de la semana.

De acuerdo con lo que informó el mencionado medio, esta escena tuvo lugar hace unos días en un centro turístico ubicado cerca del Monte Kumgang, en Corea del Norte. Los protagonistas de la historia, viral en Facebook, son Lee Keum-seom (92) y Ri Sang Chol (71).

Al igual que muchas familias, ambos terminaron separados tras quedar en lados diferentes de la zona desmilitarizada (DMZ), la cual divide las dos Coreas. Ocurrido esto, cada uno siguió con su vida.

"Nunca imaginé que llegaría este día. Ni siquiera sabía si estaba vivo o no", sostuvo muy emocionada Lee Keum-seom, quien permaneció en el lado sur junto a su hija.

Muchos usuarios de Facebook manifestaron su alegría por el reencuentro de madre e hijo. Actualmente, el video tiene más de 796 mil reproducciones, 19 mil reacciones y 6 mil compartidos.

CUESTIÓN DE SELECCIÓN
Como Lee Keum-seom y Ri Sang Chol, cuya historia promete ser uno de los virales más tiernos de Facebook, otras 88 familias fueron seleccionadas para este tipo de reuniones, las cuales se encuentran amparadas en la Declaración de Panmunjom. Dicho acuerdo fue firmado por el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong Un a inicios de este año.

Fueron más de 57 mil las familias que hicieron una solicitud de reencuentro. Más del 60% de las personas que buscan reunirse con sus parientes tiene más de 80 años, motivo por el que usualmente van a estas citas acompañados por sus hijos y nietos.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada