Módulos Temas Día

Anciana tiene que reciclar cartones a sus 81 años para sobrevivir y su historia conmueve Facebook [VIDEO]

Un peatón se topó con la anciana cuando se encontraba en plena faena y grabó un video que se hizo viral en Facebook. Ahora, todos están al tanto de la historia de Alicia Flores y la ayuda estaría próxima a llegar

Un video que se ha hecho viral en Facebook grabado en Chile mostró la conmovedora historia de una anciana de 81 años que, en vez de disfrutar de sus años dorados, tiene que trabajar incansablemente jalando una carretilla llena de cartones para ganarse la vida.

Las imágenes, que son tendencia en Facebook, fueron registradas por un transeúnte cerca al cruce de las calles Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile, quien se encontró con la persona de la tercera edad cuando realizaba su faena.

Según relata la propia protagonista del video viral de Facebook, la anciana se identificó con el nombre de Alicia Flores y señaló que a diario recorre nueve cuadras recolectando cartones para sobrevivir, ya que sólo recibe una pensión de 120 mil pesos chilenos (unos 185 dólares).

notitle
notitle

Si bien la anciana contó que tiene cuatro hijos (un varón y tres mujeres), aseguró que ninguno la va a visitar porque todos trabajan. El autor del video viral de Facebook le prometió a la adorable persona de la tercera edad que “hará todo lo posible” para que la ayuden.

El material rápidamente comenzó a circular en redes sociales como Facebook y los usuarios empezaron a organizar la forma de prestarle asistencia. Unos voluntarios acudieron al lugar donde vivía la anciana para ayudarla y compartieron su dirección para que le hagan llegar sus donativos.


Tags Relacionados:

Facebook

Chile

Facebook viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada