Módulos Temas Día

Más en Facebook

"La agenda de la abuela", el viral que saca sonrisas en Facebook

Un video viral de Facebook cuenta la historia de Encarna Alés, una anciana que se volvió la adoración de las redes sociales

Facebook

Encarna Alés muestra una agenda que fue "inventada" por su nieto. (Foto: Captura de Facebook)

Gracias al amor inmensurable de su nieto, una mujer de la tercera edad de España protagonizó uno de los videos viral de Facebook más maravillosos de las últimas semanas. Esta tierna historia gira en torno a la original agenda que elaboró para su familiar tomando en consideración que no sabe leer ni escribir.

El nombre de la mujer es Encarna Alés y según cuenta esta historia que está arrancando más de una lágrima en Facebook, ella guarda consigo un preciado tesoro: una agenda ideada por su nieto basada en pictogramas, la creativa manera que encontró este para que su abuela pueda distinguir los números de su teléfono celular, a pesar de no saber leer ni escribir.

La idea no es de ahora, surgió hace veinte años. El inventor, el nieto de Encarna, decidió que la única manera de que su abuela pueda "leer" su agenda era que un dibujo acompañe a cada número de teléfono.

"Mi hermano que se llama Gaspar, pues, está acompañado de un dibujo del rey mago del mismo nombre", cuenta como ejemplo Encarna.

"La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo más de 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos la pasamos en grande actualizando la agenda", escribió hace un tiempo Pedro Ortega, el nieto en mención en su cuenta de Facebook y Twitter.


Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada