MDN
Facebook
Redacción EC

Un policía retirado protagonizó una tierna historia que se volvió viral en  tras salvar la vida de un indefenso animal. Su historia captó la atención de miles de usuarios, la misma que es compartida entre sus numerosos contactos de la popular red social.

Se trata de Dave Ferrell, un ex sargento que paseaba en su bicicleta por un sendero de Florida, Estados Unidos, cuando llegó a escuchar que los gritos de lo que parecía ser un animal bebé pedía ayuda.

Grande fue sorpresa al darse cuenta de que sus sospechas resultaron ser ciertas. Y es que tal como muestran las imágenes compartidas en Facebook, se topó con un pequeño mapache que había sido abandonado muy cerca del camino.

Decidido a encontrar a la madre del animal, Farrel se puso a buscarla en los alrededores del lugar. Desafortunadamente, no cumplió su objetivo, viéndose motivado a hacer algo con lo que se ganó la admiración de miles en Facebook.

Temiendo que el pequeño mapache no sobreviva estando solo, el hombre optó por cargarlo en su mochila y llevarlo a un lugar seguro. 

Tras encontrarse con un oficial del Departamento de Policía de Tallahassee, el animal fue llevado a un centro de atención animal, en donde permanece bajo el cuidado de la especialista Emily Shaw. 

Se dio a conocer que el mapache estaba cubierto de parásitos de huevo de mosca, los cuales fueron eliminados meticulosamente. 

Ella hizo hincapié además en la fundamental ayuda que recibió el pequeño ser por parte del protagonista de la publicación de Facebook. "Es casi seguro que hubiera muerto si [Ferrel] no lo hubiera encontrado", dijo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC