Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: ganado afectado por devastadora sequía toma por asalto camión cisterna [VIDEO]

El video compartido a través de Facebook revela los estragos de la sequía que azota el sur de Australia

Facebook

La grabación ha sorprendido a la comunidad de usuarios de la red social, quienes no han podido evitar mostrar su preocupación. (Foto: Facebook)

Facebook

Las sequías que afectan el estado de Nueva Gales del Sur, ubicado en la parte meridional de Australia, fueron retratadas crudamente en un video viral de Facebook que muestra hasta qué punto son capaces de llegar los animales en busca de aplacar su sed, como pasó con cientos de sedientas vacas que tomaron por asalto un camión con agua.

Algunos de los más afectados son los agricultores, quienes ven cómo sus campos quedan reducidos a polvo, mientras que los ganaderos no tienen otra opción que sacrificar parte de sus animales debido a la falta de comida.

Por su parte, los habitantes de algunas ciudades se han visto obligados a racionar el agua por la escasez. Esto ha originado escenas como las captadas en un video viral de Facebook que ya cuenta con miles de reproducciones.

Las imágenes compartidas en Facebook son tan impresionantes como preocupantes: más de 1200 vacas rodean un camión cisterna de agua buscando saciar su sed.

Vacas rodean camión cisterna

Material ha sorprendido a la comunidad de usuarios de la red social, quienes no han podido evitar mostrar su preocupación. (Foto: Facebook)

Según información brindada por la Universidad de Melbourne, esta es una de las sequías más devastadoras que ha experimentado Australia en los últimos cuatro siglos. 

Malcolm Turnbull, primer ministro de la nación, ha anunciado que ayudará financieramente a los granjeros afectados.

La sequía ha tenido una consecuencia como la que se ve en el video de Facebook, pero no es la única. El gobierno de Australia autorizó a los granjeros de Nueva Gales del Sur a disparar contra los canguros debido a la invasión de estos animales en sus propiedades, lo que hacen empujados por la severa sequía.

Tags Relacionados:

Viral

video

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada