Módulos Temas Día

Facebook viral: ¿Cómo se desarrolla un bebé dentro del vientre de su madre? | VIDEO y FOTOS

Una página de Facebook que divulga contenido científico compartió un material viral que ilustra paso a paso el crecimiento del embrión desde la concepción hasta el nacimiento

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el desarrollo del ser humano desde la concepción? Esta pregunta fue respondida a través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, especialmente Facebook, que nos enseña en poco más de tres minutos todo el proceso de fertilización, implantación y nacimiento.

En las imágenes que son tendencia en Facebook se aprecia, en primer lugar, el viaje de los espermatozoides a través del útero hasta las trompas de Falopio; la fusión de los núcleos del óvulo y del esperma para formar un cigoto en la fertilización y la implantación del cigoto en el revestimiento uterino.

Posteriormente, se ve una división celular ágil y al embrión adquiriendo rápidamente una forma humana reconocible con el pasar de las semanas de gestación. A partir de ese momento, el desarrollo del embrión es constante y los cambios se suceden hora a hora hasta el día del parto.

Facebook viral

Welcome to life

Finalmente, las imágenes del video viral de Facebook ilustran varias etapas del desarrollo fetal como la formación del cerebro, nariz, boca, orejas e intestinos a las 6 semanas; el corazón completamente desarrollado a las 10 semanas; y cuando el bebé comienza a patear a las 18 semanas.

El material, publicado por el “influencer” independiente de origen yemení Hashem Al-Ghaili, fue publicado en primera instancia en Facebook y actualmente supera los 125 mil millones de reproducciones, mientras que en YouTube va por las 337 mil visualizaciones y la cifra va en aumento.

Al-Ghaili, quien reside en Alemania, se dedica a la divulgación de videos científicos para personas que no son expertas y sus publicaciones abarcan todo tipo de temas para aprender más sobre el mundo que nos rodea. “Este también es un espacio para proveer respuestas a tus preguntas”, se lee también en la descripción de su página de Facebook.

Tags Relacionados:

Facebok

Facebook viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada