MDN
Facebook viral
Redacción EC

Increíble. Un joven de trajo de vuelta a la vida a una ardilla que había embestido accidentalmente con su auto aplicándole respiración cardiopulmonar (RCP). Su accionar fue grabado en video y no tardó mucho en volverse en .

Todo ocurrió cuando Chris Felix (19) golpeó al roedor con su vehículo cuando se desplazaba por un camino de Minneapolis, en Minnesota. Si bien logró maniobrar a tiempo para evitar atropellarlo, el impacto dejó inconsciente a la pequeña criatura.

La mayoría de la gente hubiera seguido su camino pero el protagonista del video viral de Facebook detuvo su carro, sacó un par de guantes quirúrgicos y empezó a practicarle a la ardilla pequeñas compresiones sobre su caja torácica.

La inusual escena fue presenciada por un par de oficiales del Departamento de Policía de Brooklyn Park que interrumpieron su patrullaje para preguntarle a Felix si todo estaba bien. Mientras se acercaron, los agentes no podían creer lo que estaban viendo.

“¿Le está aplicando RCP?”, preguntó el oficial Mark Bruley del Departamento de Policía de Brooklyn Park. “¡Parece que sí, mira lo que está haciendo!”, añadió, mientras se acercaba aún más con su compañero para ver si la ardilla volvía a respirar.

Al inspeccionar lo mejor posible al animal, el protagonista del video viral de Facebook estaba seguro que no había sufrido daño interno y uno de los policías le sugirió que le diera la vuelta, hecho que ayudó a que el roedor recobrara al conciencia.

Para sorpresa de todos, la pequeña criatura empezó a mostrar señales de vida y en un dos por tres echó a correr con dirección al bosque. Las personas que presenciaron la escena celebraron el hecho en medio de gran algarabía.

Contenido sugerido

Contenido GEC