Módulos Temas Día

La magnífica coreografía de estos escolares ha impresionado a miles de personas

Los alumnos de un colegio uruguayo se han hecho famosos en Facebook luego que el video que protagonizan se hiciera muy popular

El mundo resalta en Uruguay dos grandes razones: fútbol y carne. En el fútbol, levantaron la Copa del Mundo dos veces y son campeones de quince (15) Copa América. En cuanto a la ganadería, cuentan con una de las mejores producciones del mundo al lado de Argentina y Brasil. Sin embargo, hay más hechos para rescatar del país oriental. Este video de Facebook demuestra a unos escolares charrúas realizando una espectacular coreografía con unas tazas en horas de clases. El clip se volvió un éxito en redes sociales y no tardó en volverse viral.

¿Intentarías realizar la coreografía vista en este video de Facebook? El clip viral fue publicado por el presentador argentino Marcelo Tinelli en su página en la red social. Hasta ahí llegaron los usuarios para reconocer la procedencia y el actuar de los escolares.

La alucinante coreografía ha dejado atónito a más de un seguidor de Facebook. Y es que el video viral se ha multiplicado en los muros con buenos comentarios que destacan la coordinación y habilidad de los escolares. Según algunos comentarios, esta dinámica es parte del curso de educación física.

Este video fue filmado por una profesora de la Escuela Pública de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, Uruguay. En esta ciudad nació el escritor Mario Benedetti y es conocida por el agua tónica que lleva el mismo nombre que el lugar.

Como parte de la educación básica, en los colegios uruguayos se busca que los escolares desarrollen todo tipo de habilidades. Esta dinámica de la coreografía perfecta es parte de un extenso plan donde niños y niñas desarrollan sus talentos, se puede ver en el video viral de Facebook.

La coreografía a simple vista no es nada sencilla. Participan seis escolares -5 niñas y 1 niño- y tiene como misión no cometer ningún error. Dicha coreografía consiste en repetir movimientos de izquierda a derecha con una taza en la mano, que luego pasará a ser utilizada por la compañera del costado.

En Facebook se observa la total concentración de todos los menores, que acompañan con aplausos sus movimientos. La coreografía va y viene, es decir, termina donde comenzó. En Facebook, la mayoría de comentarios del video viral son halagos hacia los escolares.

El video de Facebook se hizo viral tras sumar 4.8 millones de reproducciones, 105 mil reacciones y 76 mil compartidas entre los sorprendidos usuarios de las redes sociales.


Tags Relacionados:

Facebook

Escolares

Coreografía

Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada